fbpx

¿Cómo identificar a un guardia de seguridad privada capacitado?

1024 683 katrank
  • 0

Todos sabemos que para los guardias de seguridad debe ser una prioridad el proteger y salvaguardar, tanto a las personas como a sus bienes materiales. Brindar seguridad y confianza por medio de vigilancia debe ser siempre la prioridad de un guardia de seguridad.

Sin embargo, lamentablemente existen guardias de seguridad que no se encuentran lo suficientemente capacitados para poder brindar estos servicios. Así que para evitar contratar un mal servicio, te diremos cuáles son los puntos en los que tienes que prestar especial atención antes de contratar guardias de seguridad.

¿Qué características debe tener un guardia de seguridad capacitado?

La mayoría de las empresas profesionales que ofrecen servicios de seguridad, como Grupo Forta, entrenan a su capital humano para que pueda encontrar soluciones, sin importar la situación en la que se encuentre. Gracias a esto los guardias de seguridad bien capacitados, cuentan con características específicas que los diferencian.

Entrenamiento en el área

Los guardias de seguridad Tijuana deben completar una amplia variedad de entrenamientos, para poder contar con las habilidades y el conocimiento necesario, de modo que puedan enfrentar diversos problemas. En este entrenamiento se les enseña todo lo relacionado con la defensa personal, por que sus principales funciones son brindar seguridad y protección en cualquier situación de riesgo.

Buen estado físico

Además de contar con el entrenamiento necesario para poder responder ante situaciones de riesgo, es indispensable que tenga una buena condición física. Solo de este modo se puede asegurar que podrá reaccionar de manera eficaz y rápida. En Grupo Forta nos aseguramos de contratar personal que cuente con estas características para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Al tratarse de un capital humano responsable y comprometido consigo mismo y con su trabajo, se tiene la certeza de que siempre buscará desarrollar su labor de la mejor manera posible.

Es capaz de tomar decisiones

Un guardia de seguridad capacitado se enfrentará a diversas situaciones en las cuales tendrá que realizar un análisis, para poder comprender el contexto y así tomar las mejores decisiones.  Aunque existen normas y protocolos que como guardia de seguridad debe cumplir, también es verdad que hay ocasiones en las que esto no será suficiente para poder resolver algún problema.

En esas situaciones se verá en la necesidad de usar su sentido común para poder tomar las decisiones.  

Es de confianza

Independientemente de en qué rubro se especialice la empresa, siempre se debe contar con personal que inspire confianza. Este punto es primordial principalmente cuando se trata de áreas delicadas, donde se maneja información confidencial.

La honestidad y ética del personal de seguridad es una parte esencial de todo guardia de seguridad capacitado. Por lo que será capaz de inspirar la confianza que necesitas para eliminar el estrés y la preocupación del manejo de tu información confidencial y de tus bienes materiales.

Tiene buena comunicación

Contar con una buena habilidad comunicativa es una prioridad en la vida, en especial si se trata con personas de manera constante. La comunicación es fundamental para poder expresar correctamente las ideas y tener un buen ambiente de trabajo, un buen líder debe ser capaz de llegar a otras personas por medio de la comunicación.

En Grupo Forta contamos con personal preparado y capacitado para poder brindar el mejor servicio, siempre comunicando a nuestros clientes sobre todo lo que requieran. 

Puede trabajar en equipo

El trabajo en equipo es indispensable en todas las áreas de una empresa, pero cuando se trata de guardias de seguridad, es lo que hace la diferencia entre poder mantenerse seguros o correr algún riesgo. 

Un guardia de seguridad capacitado, sabe los peligros que pueden ocurrir si no se siguen las instrucciones del líder del equipo. Por eso, siempre está dispuesto a seguir las indicaciones para prevenir cualquier clase de situación que pueda ser de riesgo. Sin embargo, también debe tener la capacidad de tomar las riendas en caso de que sea necesario y poder guiar a los demás.

¿Qué servicios puede ofrecer un guardia de seguridad?

Las empresas profesionales que ofrecen servicios de guardias de seguridad, cuentan con un equipo de expertos para diseñar estrategias con las cuales se podrá lograr la erradicación y contención. Así que en las situaciones que ocurren eventos ilícitos o alguna clase de accidente, el capital humano sabe qué hacer.

Los guardias de seguridad se especializan en diferentes áreas para poder brindar un servicio más personalizado, que se pueda adaptar a las necesidades del cliente.

Seguridad comercial

En esta área se busca mantener a salvo de cualquier acto vandálico a las empresas, comercios, planteles educativos y cualquier otro tipo de negocio. Por medio de una vigilancia constante, se logra proteger a las personas y los inmuebles de cualquier situación peligrosa.

Seguridad industrial

Esta área puede ser muy peligrosa si no se cuenta con los conocimientos necesarios para prevenir algún evento desafortunado. Al contar con personal capacitado se previene cualquier inconveniente que pueda surgir en la Cadena de Logística de maquiladoras e industrias. El personal debe estar capacitado para manejar C-TPAT y OEA.

Seguridad residencial

En estos casos suele solicitarse seguridad privada para poder proteger tanto el desarrollo inmobiliario como a las familias.  Se monitorea de manera continua el patrimonio del cliente y en caso de que se detecte algún problema, se toman las medidas necesarias para poder resolverlo en el menor tiempo posible.

Seguridad aeroportuaria

Lo primordial en esta área es garantizar la seguridad y protección de todos, en otras palabras, se debe proteger a los pasajeros, los tripulantes, las personas que se encuentran en tierra y a las aeronaves.

Para lograr cumplir con estos objetivos se deben seguir procesos estrictos de seguridad internacional y vigilancia. Además, se debe contar con capital humano totalmente capacitado para el trabajo. Es debido a esto que no cualquier empresa está calificada para brindar esta clase de servicios.  

En Grupo Forta somos expertos en todas las áreas de seguridad, así que contamos con el mejor capital humano para poder brindarte la seguridad que estás buscando.

Contamos con la tecnología necesaria para proteger tus intereses, así que no importa si requieres la seguridad para un evento privado o si buscas cuidar tu patrimonio. Con nosotros podrás estar tranquilo, gracias a nuestros servicios personalizados.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat